Alix-La sombra de Serapis

Alix-La sombra de Serapis

Sinopsis editorial:

En Roma, César acaba de ser informado de que han raptado en Egipto a Cesarión, el hijo nacido de su unión con la reina Cleopatra. Muy preocupado, delega a Alix la investigación de esta desaparición en Alejandría. Pero parece que alguien más sabe de esta misión. En efecto, en Ostia, desde donde pretenden embarcar, Alix y Enak son espiados y seguidos por unos desconocidos que dejan, como indicio de su presencia, una misteriosa piedra egipcia.
Más tarde, en el mar, los dos amigos son de nuevo víctimas de quienes tratan de asesinarles. Después de haber escapado de sus enemigos y llegados a Egipto, Alix y Enak optan por la confrontación abierta y piden audiencia a Cleopatra en persona, presintiendo que ella no ignora los acontecimientos que han tenido lugar…

Comentario:

Marco Venanzi, romano de nacimiento, nos deslumbra con este nuevo álbum a continuación de su anterior trabajo “El testamento de César” con el que también debutó en la serie.
En esta última entrega, Venanzi, pega un salto cualitativo gráfico importante, pues la mejora de su trazo y dibujo es notable, rozando el sobresaliente, -si hay un pero, en mi opinión, es que encuentro que tiene que trabajar un poco más las expresiones de los personajes-, no obstante, la aproximación a Martin encesartestamento muchos aspectos es sustancial. Por otra parte, hay un gran trabajo en los decorados.
Para ello, argumentalmente, -y aunque para mi gusto sobran algunos textos de apoyo-, ha tenido la ayuda del prestigioso guionista Françcois Corteggiani (Blueberry). Así Marco, se ha dedicado integramente a lo que mejor saber hacer, dibujar. No en vano “El testamento de César” nos dejó con un regusto a episodio de C.S.I. en tiempos de A.C. donde el autor se tomaba algunas licencias un tanto arriesgadas respecto a alguno de los personajes clásicos.

La sombra de Serapis, la número 31 de las aventuras de Alix, es ante todo, un álbum bien realizado pero sin las señas de identidad que lo hicieron grande. Un Alix de personajes, intimista, donde se nota el esfuerzo del autor por aplicarse dentro de los parámetros clásicos. El resultado, es una intriga de palacio entretenida, pero no hay legiones, batallas, ni grandes gestas.
Con un buen plantel de personajes, no profundiza tanto como podría haber hecho, pues creo que con la masacre del principio -un tanto extensa – quizás resta el desarrollo de aquellos, consumiendo páginas. Además, quedan algunas cosas en el aire, que puede se resuelvan o no más adelante en otros álbumes, como es el caso, por ejemplo, de Isadora, la esclava e interesante “amiga” de Enak

cleopatra29

Un Alix intimista hasta el punto de entrar en el juego de la seducción entre personajes, como son Cleopatra y Alix, tocando en muchos aspectos el erotismo, dejando atrás la sombra de la homosexualidad atribuida durante tanto tiempo al personaje. Nunca antes se había mostrado una Cleopatra tan sumamente voluptuosa y sugerente, ni a un Alix tan predispuesto y motivado.

Una vuelta a un escenario conocido por todos, Egipto, que rememora títulos míticos, como son “El príncipe del Nilo” y”Oh Alejandría!”. Alix tambiėn se encuentra a Cleopatra en “El río de Jade” (donde ya hubo romance) y en “El demonio de Faros.”

Empieza una gran época para los fans del galo-romano, pues vamos a poder alternar lectura con dos grandes autores, Marco Venanzi (al que ya conocemos) y Marc Jailloux, la nueva promesa recién salida de la factoria Martin. Después de algunos capítulos no demasiado buenos, esto es lo mejor que podía sucedernos a los Alixmaníacos.

Portada alix 32_753

Anuncios

5 comentarios on “Alix-La sombra de Serapis”

  1. tornasol dice:

    Gracias, Olrik, buen artículo. Coincido contigo en que se avecina una buena época para los seguidores de Alix. Dentro de poco, “La última conquista”, de Jailloux…

  2. Olrik dice:

    Gracias a ti Tornasol, siempre me gustan tus visitas. 😉

  3. metamol dice:

    Muy buen álbum La sombra de Serapis, qué pena que la serie no se tratase de este modo desde que el gran Jacques Martin tuvo que dejar el control total de la misma.

  4. tinblack dice:

    Otro buen trabajo, Olrik; creo que nuestros gustos “comiqueros” son bastante afines, de ahí que me gusten tus artículos. También coincido con lo que dicen Tornasol y Metamol, acerca del futuro prometedor de Alix. A mí, personalmente, me han gustado los 2 álbumes de Venanzi; si es verdad que no hay grandes batallas épicas, sí una trama de intrigas en las que el protagonista, también se desenvuelve muy bien.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s