Los mercenarios por Carrillo

Los mercenarios

 

El capitán Rowe y sus aventuras llenas de exotismo y clasicismo en los mares del sur, donde piratas y mercenarios se enfrentan por un botín, aquellos mares, aquellas mujeres……..

En Fnac he estado dudando entre Los mercenarios, Gil pupila 4 o Balada por un ataúd de Blueberry con un prólogo de Charlier buenísimo y muy extenso (con cuadro de época del auténtico Blueberry, y macho, era calcado), al final he comprado los mercenarios que es a lo que iba, deciros que es una edición super cuidada a un precio irrisorio, y que no veo ninguno de los defectos de escaneo que se comentaban en algunos foros, es fabuloso. Un cómic clásico y genuino sin más pretensiones que las de entretener y divertir, donde lo que prima es la aventura y no hay segundas o terceras lecturas . Un tebeo de los antes, de aquellos que leíamos cuando éramos pequeños en las revistas Bruguera. La edición es en b/n y tiene 264 páginas a 15 €, con extras y todo, ahí aplaudo a Joan Navarro y su editorial EDT, así da gusto, creo es el ejemplo a seguir en política de precios asequibles para todos los públicos y no solo para la élite como hace Ponent Mon. El formato sin ser pequeño tampoco es muy grande, mide 19×27 cm, suficiente para leerlo sin lupa como pasaba con los integrales de Spirou o Durango

Este tipo es un dibujante como la copa de un pino que no tiene problema en retratarte desde una bella mujer con curvas imposibles, pasando por barcos y goletas, automóviles antiguos o parajes exóticos y terminando (o empezando que sería o debería ser la base en un buen tebeo) por las figuras humanas las cuales domina a la perfección de una manera que ya les gustaría a unos cuantos dibujantes del actual cómic Franco-Belga. Por cierto el hombre aún vive y tiene ¡81 años! y reside en mi tierra, concretamente en el Masnou, larga vida al señor Carrillo.

Leeros la biografía ya que son muy interesantes los inicios de este señor:

Reflexión:

Supongo que os pasará como a mí, que cuanto más descubres (como por ejemplo ahora con los mercenarios) mas absurda te parece la cerrazón de los tintineros extremistas, aunque bueno, cada cual a lo suyo y si son felices leyendo los mismos 20 tebeos durante 80 años pues que lo disfruten.

Chicas sexys

La pantera amarilla

 

 
Autos

Para saber mas:
http://tebeosycomics.blogspot.com.es/2011/10/carrillo-1931.html
http://miscomicsymas.blogspot.com.es/2012/05/carrillo.html

Anuncios

12 comentarios on “Los mercenarios por Carrillo”

  1. Pablo H. dice:

    Pues me da una alegría, coronel, con esta reseña. Creo que es importante reconocer nuestro legado, además de disfrutarlo.

  2. Olrik dice:

    Es gracias a tí Pablo y a tu reseña de mis comicsymas que he descubierto este muy buen còmic patrio.

  3. Chesus dice:

    Pues desde luego tiene muy buena pinta. Por lo poco que he visto me parece una mezcla de Milton Caniff con Corto Maltese. En mi próxima visita le echaré un vistazo. Coronel, lo tienes fácil: hazle una visita al autor y que te lo firme! 😉

  4. Olrik dice:

    Hola Chesus, habrá que darse prisa que ya es mayor 🙂
    Por cierto, ya tengo balada para un átaud con el nuevo prólogo de Charlier y creo es todo una coña del mismo guionista porque mezcla la ficción con la realidad, no obstante es muy bueno y muy recomendable. Otra cosa, en los mercenarios en el capítulo de la isla maldita si que observo algunas figuras oscuras y grises, como un escaneado defectuoso definitivamente o del paso del color a b/n, no obstante, son pocas, no impiden para nada disfrutar del tebeo. Yo consideraría a este serie de Carrillo como aquellas pelis de aventuras de serie B de las tardes de los Domingos cuando solo teníamos dos canales 😉 hace mucho, mucho tiempo.

  5. Muchas gracias Olrik por el aporte. Ya comentare cuando lo lea.

  6. Jareth dice:

    Saludos Orik!

    Por fin lo terminé. Completamente de acuerdo en todo lo que dices en tu comentario. “Los mercenarios” es un estupendo cómic de aventuras y, sin duda, una lectura idónea para este verano ( aunque pueda ser leído en cualquier momento del año ). Y, por si fuera poco, tiene un precio estupendo en relación con lo que ofrece y la calidad de la edición.

    Me ha gustado bastante así que no he podido evitar reseñarlo en mi blog. Espero que entre todos los blogueros hagamos difusión de este autor, para que aquellos que no lo conocen puedan disfrutarlo.

    Saludos desde dentro del laberinto.

    • Olrik dice:

      Con análisis como el tuyo, ¡yo me retiro ! ja ja ja, excelente !

      • Jareth dice:

        Muchas gracias, Olrik. Me alegro que te haya encantado la reseña, pero ni se te ocurra retirarte jejeje que a ver quién me va a descubrir a mí nuevas lecturas interesantes, que además vienen introducidas por comentarios del todo atinados y que me animan a leerlas. jeje

        Un placer leerte siempre. Saludos desde dentro del laberinto.

    • Jareth dice:

      Estamos de enhorabuena, Olrik. EDT publicará “El capitán pantera” de Carrillo en breve. 20 Euros por 232 páginas, y supongo que con una calidad de edición similar a la de “Los mercenarios”. Ya veremos que tal.

      Saludos desde dentro del laberinto


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s