Lefranc, el vuelo del Spirit

 

Sinopsis:

Con motivo de la cumbre del G-7 en Washington, Lefranc se ve envuelto de nuevo en otra investigación sin comerlo ni beberlo cuando acude a cubrir la noticia. El Spirit de San Luis, primer avión en cruzar el Océano Atlántico sin escalas, es robado aprovechando la coyuntura de vorágine política del momento, por el malvado gangster Axel Borg, que en esta ocasión trata de extorsionar al gobierno yanki con uno de sus mayores símbolos. Nuestro héroe tendrá que poner toda la carne en el asador para resolver este asunto y llevarlo a buen puerto, apoyado por el F.B.I, tratará de recorrer algunos puntos estratégicos del mundo, como Groenlandia e Irlanda, para encontrar el aeroplano. 

El Capitolio de Washington magistralmente dibujado.

El Capitolio de Washington magistralmente dibujado.

Análisis:

Último álbum ilustrado por Chaillet donde denota un cierto relajamiento en el trazo, no llega al esplendor de los anteriores episodios graficamente hablando pero cumple con creces. Los escenarios es lo mejor dibujado, barcos cargueros, coches, helicópteros, aviones, paisajes, la era de los móviles e internet, la arquitectura y edificios varios. Las figuras humanas parecen algo estáticas y adolecen de falta de dinamismo, incluso se aprecian algunas desproporciones en el dibujo.

Bellos paisajes de Connemara, Irlanda donde estuve hace unos años. Lefranc tiene un episodio bastante cómico con una bella aldeana en un impropio e inédito arrebato de pasión, si en otros capítulos comentábamos (el amo del átomo) que era poco mujeriego, aquí se destapa con todas sus dotes de seducción y descaro, tomándose Chaillet algunas licencias de tipo picantes-sexuales propias de vodevil.

Lefranc no pierde comba...

Lefranc no pierde comba…

Conclusión:

Lefranc en clave de comedia, humor, una broma enorme, al que incluso disfrazan de payaso viéndose el mismo ridículo, no guarda mejor suerte su antagonista Axel Borg que lo atizan dos féminas a escobazos y el antaño tipo duro corre ahora a botiquín a curarse sus golpes.

Axel Borg en apuros ...

Axel Borg en apuros …

Dentro de todo esta parodia, llego a la conclusión que Chaillet ya debía estar harto de la serie y la quería finiquitar para dedicarse a sus propios personajes, por otra parte entiendo y comparto que la serie haya vuelto a lo vintage, es que no me pega nada ver a Axel Borg posteando su sardónica risa en Twitter o a Lefranc hablando por móvil.
Lo mejor y ya con un tono más serio, es la parte final, las escenas aéreas son excelentes, cazas militares, las vistas de pájaro del vuelo del Spirit, que por un momento te hacen descansar de tanto cachondeo. Lefranc al igual que Charles Lindbergh, acaba realizando el mismo vuelo pionero que supuso el hito del Spirit para la historia de la aviación.

Para fans de la aviación y lectores sin prejuicios que quieran conocer el lado desenfadado y gamberro de este mítico personaje creado por Jacques Martin.
 

El vuelo del Spirit, con un aviador muy particular, Lefranc.

El vuelo del Spirit, con un aviador muy particular, Lefranc.

Charles Lindbergh posa con su aeroplano The Spirit of St Louis en 1927

Charles Lindbergh posa con su aeroplano The Spirit of St Louis en 1927

Anuncios

2 comentarios on “Lefranc, el vuelo del Spirit”

  1. metamol dice:

    Muy buena entrada para reactivar el blog, Olrik, bienvenido!
    Lefranc es sieso y tal en las aventuras antiguas o en las vintage, en las actuales está todo muy salido de madre xD
    Mucha gente viene de la circunspección de Alix o los primeros Lefranc y flipa al encontrarse con estas cosas, lógico. Conste que a mí me gustan muchísimo los Lefranc actuales, menores y todo lo que se quiera pero me resultan entretenidísimos.

  2. dierex dice:

    Genial, Olrik. Un ensayo muy bien elaborao, explícito y con ingenio. Será un honor leerte en el resto de entradas. Espero que mis neuronas me lo permitan jejeje


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s