James Healer

Para dar una razón de ser al subtítulo de este blog, daré un muy breve repaso a una serie de poco éxito y ya difunta que sin embargo y en mi opinión hubiese merecido más.
No es en absoluto intencionado, y desconzoco el porqué, que las series recientes que me resultan más entretenidas e interesantes sean habitualmente fracasos comerciales, al margen de que sean producciones marginales, valga la redundancia, o no.
En este caso, detrás de James Healer está el reconocido Yves Swolfs (Leyenda, Durango, El príncipe de la noche,…) en la realización del guión y Giulio de Vita en los dibujos.
Las historias (lamentablemente sólo dos, repartidas en los tres álbumes publicados) son policíacas y el protagonista, un blanco criado entre indios y poseído por el espíritu de un antiguo chamán, tratará con sus extraordinarias dotes de medium de aclarar los crímenes y misterios a los que se enfrenta ante el habitual recelo de los que le rodean. James Healer encarnará al bien en escenarios llenos de ambigüedad y de intereses ocultos que le llenarán, en todos los sentidos, de sufrimiento y amargura.
Merece ser destacada la enorme calidad del dibujo de Giulio de Vita, trabajado al milímetro para conseguir una excelente fluidez narrativa y espectacular en el trabajo de fondos y diseño de personajes que hace que el atractivo visual de esta obra sea innegable.

Personaje y planteamiento interesante, excelente dibujo… El caso es que el pobre James Healer tuvo un recorrido corto y de poco éxito en las librerías, lo cual no impidió que fuese traducido al castellano y publicado en España por Norma, que precisamente en estas fechas salda la colección que puede ser comprada a mitad de precio.
¿Lectura recomendada? Indudablemente, sí.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s