Alix-8 La tumba etrusca

A finales de los sesenta Alix era ya un personaje totalmente consagrado gracias a una serie que había brindado unas cuantas obras maestras y que de modo muy claro poseía unas señas de identidad que la hacían única.
Inquietudes sicológicas, atmósferas conspirativas y fabulosas reconstrucciones de los escenarios históricos son, en mi opinión, los componentes fundamentales de cada aventura. Posteriormente iría poco a poco Martin integrando además el desarrollo de tramas en torno a lo difusa y subjetiva que es en nuestro mundo la línea que separa el bien del mal y lo correcto de lo inapropiado dando lugar a la etapa conocida como de la sospecha.

En esta aventura de Alix, octava en la serie de álbumes, publicada en Tintín a partir de noviembre de 1.967 Martin compondrá una de sus más fantásticas obras de corte intimista mezclando a los héroes con personajes tanto históricos (apoteósico el infame Vedius Polion) como ficticios de no menor fuste y con un muy freudiano malvado a la cabeza.

El culto a Moloch Baal, ya presente en La isla maldita, y el ansia de poder de un presunto descendiente de los reyes tarquinios serán en esta ocasión los desencadenantes de la gran aventura, soberbia en todos sus aspectos y la mejor, en mi opinión, de toda la serie. Publicada en España hace cuarenta años por Oikos-Tau, NetCom2 nos la ofrece ahora con nueva traducción; en unos días estará a la venta.

Un álbum que no se puede perder ningún amante del cómic, una auténtica obra maestra.

Anuncios

4 comentarios on “Alix-8 La tumba etrusca”

  1. Chesus dice:

    Padre, he pecado, yo… no tengo ningún álbum de Alix. ¿es grave?

    Jeje, quizá este álbum que tan bien recomiendas sea la excusa perfecta para comprar el primero.

    • metamol dice:

      Desde luego que sería un comienzo en la serie por la puerta grande. A mí me parece una aventura absolutamente magistral en todos sus aspectos.
      De todos modos lo de por dónde empezar una serie, sobre todo en las de esta magnitud, es siempre un tema peliagudo (lo es para el lector, lo que será ya para el editor, como comentaba ayer César).
      En mi caso particular prefiero empezar por lo mejor, pero hay quien prefiere el orden de edición o incluso el orden cronológico de las aventuras.
      Mi opinión: Que la ocasión la pintan calva. Píllate este de entrada 😉

  2. Scardanelli dice:

    Es impresionante. De momento, tal vez me ha gustado un milímetro más El último espartano. Pero es un álbum colosal. En cuanto salga a la venta lo podemos comentar por el foro (tengo tanta ilusión por leerlos que envío mails a Netcom2 para ver si los han impreso y comprarlos antes jajaja). Esta colección no deja de sorprenderme. El demonio de faros al final no lo pillé…que en Junio tenemos dos álix más (bueno, yo uno :)), Orión y Jhen. Un saludo!

    • metamol dice:

      Sabía que te gustaría muchísimo 😉
      Es una pena que obras tan gloriosas acaben siendo tan marginales. En España el peso del prejuicio es terrible, lamentablemente.
      La verdad es que muchas veces pienso lo que tenía que ser hace cincuenta años poder leer Tintín, Pilote, Spirou… Pienso en una revista en la que están publicando Las joyas de la Castafiore, Las legiones perdidas y El misterio Borg prácticamente a la vez, por ejemplo. Apoteósico.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s