El secreto del Espadón – 2ª parte

Con el fin de evitar que el enemigo se apodere de sus secretos, Blake y Mortimer programan la autodestrucción de la base de Scaw Fell y parten a bordo del Golden Rocket hacia Oriente Medio, donde los británicos tienen una base secreta. Con ellos llevan los planos del Espadón, proyecto en el que se encuentra trabajando Mortimer y que de llegar a buen puerto podría cambiar el curso de la guerra.
La civilización ha caído ante el brutal ataque amarillo y Blake y Mortimer deben llegar a su destino para que allí pueda el profesor concluir su trabajo.

Y esto se dice pronto, pero la odisea que nos brinda Jacobs tras ese planteamiento es difícil de ser traducida únicamente a palabras.
Al ser atacado el Golden Rocket y después de lanzarse en paracaídas sobre el desierto comenzará un largo penar en dirección a la base secreta. A lo largo del trayecto y entre las innumerables vicisitudes iremos conociendo a personajes que tendrán continuidad en la serie como el fiel Nassir o Razul, el malvado benzedjas.
Aunque los problemas no terminarán con la llegada a la base porque allí, con otra de las tretas que serán clásicas en la serie, consigue Olrik poner al borde del colapso la instalación.

En fin, podría seguir escribiendo casi eternamente sobre lo que sucede en esta aventura pero, aparte de robar la sorpresa a quien no la haya leído, estaría dando una versión pobre y muy reducida de la misma. Porque en esta aventura, quizás más que en ninguna otra, a través de los dibujos de Jacobs conseguimos captar la magnitud de la epopeya y sentir que es precisamente en nuestras manos en las que está el destino del mundo.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s